topWrap1Left
topWrap1Center

Truck GP Zolder

17 de Septiembre 2011

Jarama

Jarama, el Kosovo Español

Kosovo es una zona situada al este de Montenergro, al noreste de Albania y al sur de Serbia.

En febrero de 2008, el gobierno provisional de Kosovo proclamó unilateralmente la independencia de Serbia y ha sido reconocido como república independiente por apenas un tercio de los paises que integran la ONU. Para España sigue siendo parte integrante de Serbia.

Kosovo forma parte de la tradición ancestral de Serbia, es en esa región donde se originó la nación Serbia, pero hoy la mayoría de la población es de origen Albano. Se da el caso que a mediados del siglo XX, muchos Albanos emigraban ilegalmente a esas tierras. Los recién llegados poco a poco fueron desplazando a los Serbios autóctonos utilizando dos sistemas fundamentales: el violento y el no violento. El método violento consiste simplemente en realizar una limpiza étnica sistemática sea asesinando a los Serbios u obligándoles a emigrar quemándo sus casas y sus tierras y el método no violento es por la vía demográfica, simplemente una familia Albano-Kosovar (sólo el nombre ya acojona…) tiene el triple de hijos que una familia media Serbo-Kosovar. Así pues era cuestión de tiempo que los Albano-Kosovares –los mismos que forman bandas mafiosas que asaltan chalets en España- dominaran el área de Kosovo.

Si extrapolamos esta situación a España sería algo como si todos los inmigrantes de un pais determinado se instalaran en –digamos Salamanca o Toledo- y con los años fueran mayoría y decidieran independizarse creando la república independiente de Salamanca y lo que es peor, que Salamanca se convirtiese en el caldo de cultivo de la peor delicuencia Europea al margen de España. Desde luego es inconcebible en nuestro pais… ¿o no?.

Desde mi punto de vista algo similar sucede a menor escala con el circuito del Jarama. En el año 1967 se inauguró un circuito permanente en San Sebastián de los Reyes (Madrid) en una zona semi desértica a poco mas de 30 kms. de la capital.

En aquella época prácticamente sólo el trazado Barcelonés de Montjuïc podía considerarse un circuito de cierto nivel pese a ser un trazdo urbano. Con los años, después del destrozo de Montjuïc y la desaparción de otros trazados como Pedralbes o Sitges, el Circuito del Jarama se convirtió en el único circuito permanente Español (con el permiso del urbano Alcañiz y de Calafat) con capacidad para albergar pruebas internacionales.  

Afortunadamente en la actualidad tenemos el Ricardo Tormo en Valencia, Jerez en Sevilla, Motorland en Aragón, Albacete en Albacete, el semi-abandonado Circuit de Catalunya en Barcelona e inumerables circuitos que surgen a lo largo de la geografía nacional y que dan servicio a la creciente demanda de la afición Española.

El Jarama, mejoró con los años, fue remodelado y actualizado y paradójicamente a día de hoy –camino de los 45 años de servicio- se encuentra en serio peligro.

Como ha sucedido por toda España, lo que antiguamente eran tierras yermas hoy son grandes extensiones de urbanizaciones con mayor o menor gracia, siendo una minoría las diseñadas con cierto sentido común y por supuesto San Sebastián de los Reyes, tan cerca del Madrid no ha podido escapar al boom de la construcción.  

Con el Jarama, sucede igual que con Kosovo: El circuito lleva desde los años 60 y ahora vienen unos individuos de fuera, décadas después de la inauguración del circuito y en vez de adaptarse a lo que existía a su llegada resulta que “les molesta”.

Curiosamente los vecinos de la zona se han dado cuenta que las carreras de coches atraen a gran cantidad de público y que los coches y las motos de carreras hacen ruido, bravo por ellos…; pero lo peor no ha llegado aún: lo peor es que –esto es España- un juez ha decidido limitar los días “de ruido” a 20 días  al año de momento. Hacer justicia nada tiene que ver con aplicar la ley y de esto en “la piel de toro” tenemos un doctorado.

El circuito del Jarama tiene un trazado técnico, muy difícil, espectacular, con subidas y bajadas… es un circuito de los de verdad, con un personal está altamente cualificado, desde los directivos hasta los porteros pasando, como no, por todos los comisarios de pistas y asistencias, muy por encima de la mayoría de los circuitos Europeos.

Correr en el Jarama es una de las mejores experiencias que un piloto y un equipo puedan experimentar en su carrera deportiva y en nuestro caso, las carreras de camiones son la muestra de hasta donde puede llegar el espectáculo, la implicación del público y los patrocinadores en el inigualable marco del circuito Madrileño.

No es de recibo que alguien se construya una casa a escasos 50 metros del muro del circuito y después lleve al circuito a los tribunales, pero aún es peor que un juez dé la razón al demanadante perjudicando a miles de aficionados y de paso perjudique a la economía de la zona.

Ciertamente con pequeños cambios podríamos evitar muchas molestias a los vecinos; por ejemplo: nunca entenderé porqué hay que entrar en la urbanización Ciudalcampo para acceder al paddock cuando con una pequeña variante en el lateral de la carretera de Burgos se podría evitar el paso de la barrera y el famoso acceso por esa calle con los saltos tipo “rally de los 1000 lagos” justo por delante de multitud de casas particulares y decenas de coches vecinales aparcados. ¿Es que a nadie se le ocurrió cuando remodelaron toda la autovía?, ¿O quizá esperaban la recalificación de los terrenos del Jarama para construir mas urbanizaciones?. Hay cosas que es mejor no preguntar.

Por favor, señores políticos, el Jarama debe preservarse como lo que es: Historia viva de España.


Como dijo el gran compositor Italiano Giusseppe Verdi : “Volvamos al pasado que será progreso”.

Salvemos el Jarama


Comentarios sobre el artículo

 
JTiDdFWfQoBkYCdZ

f2UN3X tzyutjtwmfxy

Publicado por: kdmlxb el 12 Aug, 2012 12:40AM Contestar
wwFaNUWheGCkQzNjmX

Carlos,Em Direito, estuda-se a fiugra do Leviate3, o monstro criado pela sociedade para gerir seus interesses. Quando o Estado (Leviate3) se hipertrofia, devora os seus criadores e inverte os interesses coletivos, passando a valer os interesses do Leviate3(Estado hipertrofiado).Como um Estado se hipertrofia?1. pela substituie7e3o do interesse coletivo pelo interesse da classe ou grupo dominante;2. pelo excesso de regulamentae7e3o das atividades sociais;3. pela falta de c9tica e de escrfapulos dos governantes;4. pela alienae7e3o do seu povo, atrave9s do populismo, da ditadura, da manipulae7e3o de dados;5. pelo criminoso cerceamento dos direitos humanos be1sicos: educae7e3o, safade, saneamento, prevideancia social, eleie7e3o livre, acesso e0 informae7e3o e ao conhecimento;6. e muitos mais exemplos, que cada um podere1 acrescentar.Quem je1 viveu mais de quarenta anos no Brasil, lembra-se das idas e vindas da chamada geste3o pfablica . Geste3o pfablica no Brasil tem sido vista como plataforma de ditadores e populistas. Tivemos desburocratizae7e3o ; um decreto lei 200 , instrumento me1gico que resolveria todos os problemas da geste3o pfablica em 1968; outras iniciativas burocre1ticas, mas todas esvaziadas com o passar do tempo. Criamos siglas, INSS, SEPLAN, ANP etc. Criamos Ageancias Reguladoras que nada regulam; criamos Controladorias que nada fiscalizam. Criamos empresas pfablicas para empregar correligione1rios e depois as vendemos em concorreancias nebulosas. Criamos factf3ides, o povo e9 iludido com ufanismo, “panis et circum”, com samba, com futebol, com “pre9-sal”.Para entendermos toda essa probleme1tica, faz-se necesse1rio buscar a Teoria Geral do Estado e encontrar os filf3sofos gregos, Locke, Hobbes, Rousseau, Montesquieu, os contempore2neos e, principalmente, Maquiavel. Assim sere1 possedvel entender o Leviate3 e colocar em seus devidos lugares os poderes constitucionais do Estado em que vivemos, com um executivo que administra, um legislativo que cria normas e um judicie1rio que diz da aplicae7e3o das leis.Em concluse3o, o Estado e9 maior que um partido poledtico e uma filosofia poledtica. O Estado existe em fune7e3o da Nae7e3o, mas, hoje em dia, vemos que o povo sf3 serve como ferramenta para eleger os representantes dos grupos mais “espertos”, sacerdotes do deus Leviate3, que je1 ne3o se3o mandate1rios dos poderes outorgados pelo povo, a verdadeira esseancia do Estado. A efice1cia sere1 pura consequeancia de boa aplicae7e3o da c9tica.Abrae7osLuiz RamosPS. Continue sempre com sua pesquisa e sua meritf3ria busca de conhecimento.

Publicado por: Sonia el 11 Aug, 2012 03:57AM Contestar
[Sin Asunto]

Vaya por delante en Facebook ya nos estamos movilizando :  http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=56638486487&ref=ts

Una guerra es un asunto muy serio, pero es un buen simil. El hecho de que el jez fallara a favor del denunciante, quizas tenga que ver con el hecho de que este ultimo tiene cierta mano en el ambito judicial. Con respecto a la variante, hay que saber que el suelo donde se asienta la urbanizacion, no es privado, si no publico. Asi la barrera que hay a la entrada es ilegal y el acceso por sus viales libre.

Publicado por: Anónimo el 20 Jan, 2010 07:23PM Contestar
[Sin Asunto] 1 comentario

Es de muy mal gusto comparar la situacion de kosovo, con la del Jarama y mas de la maanera que se ha expuesto, con afirmaciones sobre kosovo que no son del todo verdad...

Por lo demas una pena la situacion del Jarama, pero los señores del race tampoco estan dispuestos a dar mucho de si....

Publicado por: fernandinho el 03 Jan, 2010 11:53PM Contestar | Ver respuestas [1]
[Sin Asunto]

Me parece una exageración compararlo con el drama de Kosovo. Aún así la situación en el Jarama es desesperante para los que nos gusta el mundo del motor.

¡Salvemos el Jarama!!

Publicado por: Madrileño el 03 Jan, 2010 06:48PM Contestar
Deja tu comentario
Nombre    
E-Mail    
Asunto 
Mensaje*
Código Anti-Spam Imagen CAPTCHA para prevenir el uso abusivo Si no puede leer toda las letras, haga clic aquí.
 

Novedades

Fundación Vicente Ferrer
www.forocompeticion.com
bottomWrap
bookmark in your browserbookmark at mister wongpublish in twitterbookmark at del.icio.usbookmark at digg.combookmark at furl.netbookmark at linksilo.debookmark at reddit.combookmark at spurl.netbookmark at technorati.combookmark at google.combookmark at yahoo.combookmark at facebook.combookmark at stumbleupon.combookmark at propeller.combookmark at newsvine.combookmark at jumptags.com